Las Cartas de Cyrano de Bergerac

Hércules Savinien de Cyrano, Caballero de Bergerac, quizás el más romántico de los héroes conocidos. Supe de su existencia cuando mi madre me regaló el libro; tenía 12 años de edad. Han pasado más de 40 años y sigue siendo mi personaje predilecto. En mi carrera como escribidor de cuentos, hacedor de personajes y soñador empedernido, decidí utilizar tal nombre en su honor, y he tratado de ser lo más fiel posible a sus pensamientos.

domingo, enero 29, 2006

CARTA VI - Hoy recuerdo...



Roxana.

Amada, hoy es un día muy especial, alegre para muchos y triste para otros. Esta carta de hoy no encierra la pasión de otros días, pero sí el amor, no sólo por ti sino por quienes nos rodean o alguna vez nos rodearon.
Hoy recuerdo un niño vestido de bragas azules con la imagen del ratón Mickey en el pecho. Un overol que ella ese día me había hecho. No diviso los juguetes, pero sí el pantalón, porque me picaba el cuerpo, pero más ardía la ausencia de ese padre que no tuve...
Hoy recuerdo su partida un 17 de diciembre, cuando ya tenía yo 24 años y mi primer hijo estaba por nacer. Ese día brindé por su memoria, rogando que la mía recordara su eterna ausencia. Pensé que no sería difícil, porque nunca estuvo. Y así fue...
Hoy recuerdo cuando Tata, la vieja, la sabia, se fue para evitar el dolor, y la recuerdo viva, porque así quería que la recordara...
Hoy recuerdo cuando él se fue, casi en mis brazos, cuando cruzaba la esquina de los 50, inmerso en alcohol y en penas, en desilusiones y en tristezas...
Hoy recuerdo cuando el dolor se la llevó y yo no pude hacer nada, habiendo podido hacer mucho. Los seres humanos somos egoístas y perversos. No lo sé, lo único que descubro cada día es que me hace mucha falta y que me gustaría saber cómo le ha ido en esa su nueva vida. Saber si aún lee y escribe poemas y si ha logrado conquistar a alguien en ese más allá. No imagino que pensaría de este escribidor de cartas si aún estuviese viva...
Hoy los recuerdo en su primer año sin mi, que debió haber sido duro, muy duro, pero yo siempre estuve, a pesar de haberme ido. Siempre estoy, aunque ya no me necesitan...
Hoy las recuerdo y no sé si ellas me recuerdan. No sé si pasé por sus vidas sin dejar huella, pero ellas si la dejaron en mi. Las recuerdo con cariño, porque sé que en algún momento de sus vidas tuvieron la gentileza de entregarme su amor.
Hoy las recuerdo, cuando deambulo acompañado de tanta gente, pero ahíto de la soledad que he construido...
Hoy recuerdo... te recuerdo... recuerdo que ayer te amé. ¡Feliz Navidad!, mi señora...
De usted,

Hércules Savinien de Cyrano
Caballero de Bergerac

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me agradó su carta. Muy sentida...

domingo, 29 enero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Señor Cyrano, bendigo ese amor que se percibe es eterno.

martes, 31 enero, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Cómo que ratón Mickey??? esta no parece ser una carta de Cyrano, este dramaturgo murió en 1655, y Mickey Mouse fue creado en 1928.... de que se trata?

viernes, 15 junio, 2012  

Publicar un comentario

<< Home